Investigación Cuantitativa

Es una investigación que produce resultados basados en medidas numéricas y lleva implícito el análisis estadístico de los datos a partir de los cuales se establecen conclusiones.  Evalúa comportamientos, actitudes, hábitos, valores, costumbres, intenciones y sentimientos.

Utiliza cuestionarios prediseñados que buscan dar respuesta a una duda o situación específica planteada por el cliente. Es necesario calcular  una muestra representativa de la población a estudiar.

Técnicas Utilizadas

Encuestas personales (cara a cara)

Es una conversación controlada y dirigida que se realiza entre dos  personas; encuestador y encuestado.

Encuestas telefónicas

Con esta técnica, un representante de ACM actúa simulando ser un cliente, observando y verificando las distintas situaciones que se generan durante todo el ciclo de servicio.  Estas visitas son grabadas en audio y video, dependiendo la situación a estudiar. Recomendamos hacerlo, cuando se quiere tener una visión completa y objetiva del nivel real de calidad de servicio prestado a sus clientes, internos y externos.

Encuestas online

Es un cuestionario que puede ser subido a una  página web o enviado  por correo electrónico para que sea contestado fácilmente por los encuestados.

Tipos de Estudios

  • Estudio de satisfacción y lealtad de clientes

  • Estudio de imagen y posicionamiento de marca

  • Estudio de hábitos y usos

  • Estudio de evaluación publicitaria (tracking) pre y post.

  • Estudio de percepción ciudadana

  • Estudio de percepción empresarial

  • Estudio de reputación

  • Estudio de segmentación y conocimiento de clientes

  • Estudio de concepto para productos y servicios

  • Estudio de empaque

  • Estudio de competencia

  • Estudio de prueba de producto

  • Estudio para incentivos promocionales

  • Estudio de tamaño de mercado